lunes, 11 de noviembre de 2013

METODOS DE INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN BÁSICA
Es la investigación que se realiza para mejorar el conocimiento y la investigación . La investigación que se realiza para el bienestar humano , el bienestar animal y el bienestar reino vegetal. La motivación principal es ampliar el conocimiento del hombre, no para crear o inventar algo. No hay ningún valor comercial obvio para los descubrimientos que se derivan de la investigación básica. La investigación fundamental sienta las bases para la investigación aplicada. Dr.G.Smoot dice que ” la gente no puede prever el futuro lo suficientemente bien como para predecir lo que va a desarrollarse a partir de la investigación básica “, por ejemplo : – cómo comenzó el universo?
INVESTIGACIÓN APLICADA
La investigación aplicada está diseñada para resolver problemas prácticos del mundo moderno , en lugar de adquirir conocimientos. El objetivo de la investigación aplicada es mejorar la condición humana . Se centra en el análisis y solución de problemas de la vida social, y real. Esta investigación se lleva a cabo generalmente en base a gran escala . Como tal , a menudo se lleva a cabo con el apoyo de alguna entidad financiera como el gobierno , corporación pública , el Banco Mundial , UNICEF, UGC , etc, . La investigación aplicada es la investigación de formas de utilizar el conocimiento científico para resolver problemas prácticos, por ejemplo : – mejorar la producción de cultivos agrícolas , tratar o curar una enfermedad, mejorar la eficiencia de los hogares , las oficinas de la energía , ¿cómo puede la comunicación entre los trabajadores en las grandes empresas mejorar? La investigación aplicada se clasifica como un problema orientado a la investigación y resolución de problemas. La investigación orientada a problemas : – La investigación se lleva a cabo por órgano principal industria para la clasificación de los problemas que enfrentan las empresas. Por ejemplo : – La OMC tiene problema de la investigación orientada a los países en desarrollo , en la India la agricultura y los alimentos procesados ​​autoridad de desarrollo de las exportaciones ( APEDA ) realicen investigaciones periódicas en beneficio de la agroindustria .Resolución de problemas : – Este tipo de investigación se lleva a cabo por una empresa en particular para el problema enfrentado por ella. La investigación de mercados y estudios de mercado son la investigación aplicada. Por ejemplo : – videocon internacional lleva a cabo investigaciones para estudiar el nivel de satisfacción del cliente, será la investigación la resolución de problemas . En resumen , el objetivo principal de la investigación aplicada es descubrir alguna solución para algunos problemas prácticos urgentes.
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
El objetivo de la investigación cuantitativa es medir la cantidad o importe y la compara con los registros anteriores y trata de proyectar para un período futuro. En las ciencias sociales , ” la investigación cuantitativa se refiere a la investigación empírica de sistemática de propiedades y fenómenos cuantitativos y sus relaciones ” . El objetivo de la investigación cualitativa es desarrollar y utilizar modelos matemáticos , teorías o hipótesis relativas a los fenómenos . El proceso de medición es fundamental para la investigación cuantitativa , ya que proporciona conexión fundamental entre la observación empírica y la expresión matemática de las relaciones cuantitativas . La estadística es la rama más amplia y utilizada de las matemáticas en la investigación cuantitativa. Los Métodos estadísticos se utilizan ampliamente en campos como la economía y el comercio.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
La investigación cualitativa se presenta de tipo no cualitativo de análisis. La investigación cualitativa es recogiendo datos , análizando e interpretando los datos mediante la observación de lo que las personas hacen y dicen . La investigación cualitativa se refiere a los significados , las definiciones , las características , símbolos , metáforas y descripción de las cosas. La investigación cualitativa es mucho más subjetivo y utiliza métodos muy diferentes de recogida de información , entrevistas en profundidad , sobre todo de las personas y grupos de enfoque. La naturaleza de este tipo de investigación es exploratoria y de composición abierta. La investigación cualitativa puede ser más clasificada en el siguiente tipo. I. Fenomenología : – una forma de investigación en el que el investigador trata de comprender cómo una o más personas experimentan un fenómeno. Por ejemplo : – podríamos entrevistar a 20 víctimas de la tragedia de Bhopal . II . Etnografía : – este tipo de investigación se centra en la descripción de la cultura de un grupo de personas . Una cultura es los atributos compartidos , valores, normas , prácticas lingüísticas , y las cosas materiales de un grupo de personas. Por ejemplo : – el investigador puede decidir ir a vivir con la tribu en la isla de Andaman y el estudio de la cultura y las prácticas educativas . III . Estudio de caso: – Es una forma de investigación cualitativa que se centra en proporcionar una descripción detallada de uno o más casos

No hay comentarios:

Publicar un comentario